martes, 3 de mayo de 2011

Los congresistas delincuentes de Humala 2011



LA DOBLE MORAL HUMALISTA




Me sorprende mucho la doble moral, hipocrecía y en muchos casos hasta sinverguencería de los simpatizantes de Ollanta Humala, ya que se la dan de moralistas acusando al fujimorismo de todos los males del mundo, sin embargo misteriosamente olvidan todas las acusaciones en contra de su candidato y del partido nacionalista peruano desde el 2006 a la fecha. Por eso mismo haré un recuento de todos los HECHOS de estas personas que ahora se dicen las abanderadas en la lucha contra la corrupción que ningún peruano debe olvidar:

SOBRE EL PADRE: ALBERTO FUJIMORI

1) Recuerdan que Fujimori dió un autogolpe en 1992 y disolvió al congreso pero no recuerdan los dos golpes de Estado, ambos ordenados directamente por Ollanta Humala (Locumba 2001, Andahuaylas 2005) contra regímenes electos constitucionalmente.

2) Asimismo, indican que los gobiernos de Fujimori fueron una "dictadura". Sin embargo, de ser esto cierto no explican porque Ollanta Humala desde 1992 (cuando ya era mayor de edad y miembro del Ejército Peruano en actividad) hasta el 2000 no renunció a servir a una "dictadura" como otros militares consecuentes con sus ideas. ¿Cómo alguien puede denunciar a un gobierno de dictadura y sin embargo trabajar para ella mas de 8 años seguidos? ¿Hipocrecía?

3) El 29 de octubre del 2000, Ollanta Humala supuestamente se rebela contra "la dictadura" de Alberto Fujimori en Locumba, Tacna. Sin embargo Alberto Fujimori en un mensaje a la nación el 17 de septiembre del 2000 (19 días antes) anuncia nuevas elecciones sin su candidatura. ¿Cómo alguien puede "rebelarse" contra un dictador casi 20 días después que este anuncie su fin de gobierno y nuevas elecciones? El señor Humala tuvo 8 años y 5 meses para hacerlo antes, ¿Por qué unicamente actuó cuando ya estaba todo terminado?

4) Les gusta recordar que Fujimori esta actualmente preso por de "autoria mediata" de violación de DDHH en los casos "Barrios Altos" y "La Cantuta", sin embargo no recuerdan los 4 policias asesinados por Antauro Humala bajo órdenes de Ollanta Humala, o las acusaciones de este último por violaciones de DDHH en Madre Mía cuando era capitan del Ejército en actividad.

5) Critican que el padre de Keiko sea Alberto Fujimori, un gobierno en el que hubo autoritarismo, corrupción y violación a los DDHH, sin embargo no recuerdan que el padre de Ollanta Humala Tasso es Isaac Humala un homofóbico, racista, dictatorial, autoritario que ha inculcado ideologías resentidas y violentistas a sus hijos.

6) Hablan de la falta de objetividad e imparcialidad de la prensa con su candidato. Exigen que los mismos ataques contra su candidato se le hagan a Keiko, dicen que Baily debería atacar igual a Keiko que Humala pero no dicen lo mismo sobre Hildebrant. Y se olvidan a su vez de mencionar los diarios La Primera, La República, Diario 16 o Hildebrant en sus trece que hacen campaña abiertamente por Humala.

SOBRE KEIKO FUJIMORI Y FUERZA 2011

7) Mencionan mucho a Montesinos y su supuesta relación con Keiko, sin embargo no recuerdan que Ollanta Humala se rebeló en Locumba el mismo día y hora que Vladimiro Montesinos escapaba en el velero Karisma al extranjero. Asimismo el propio Vladimiro Montesinos reconoce que la rebelión en Locumba solo fue una operación de inteligencia realizada por su personal de confianza para encubrir su huida. Muy aparte de eso, en la campaña del 2006 eran muy amigos suyos: El coronel Villafuerte, hombre de confianza del muy montesinista general Saucedo; el coronel Loyola fue hombre de confianza del recontra montesinista general Villanueva Ruesta. Y el propio comandante Ollanta Humala fue hombre de confianza del ultramontesinista general Cano Angulo. Así como Alberto Pinto Cárdenas, el hombre de Montesinos durante la decisiva primera parte del fujimorato.

8) Acusan a Keiko Fujimori de pretender indultar a su moribundo y anciano padre Alberto Fujimori si es que llega al poder (a pesar que ella ya juró por Dios que no lo hará), pero olvidan preguntarle a Ollanta Humala si indultará a su hermano Antauro Humala (el cual lo apoya abiertamente) en el caso que llegue a la Presidencia de la República.

DENUNCIAS A CONGRESISTAS DE HUMALA 2006

9) Indican supuestas relaciones del fujimorismo con el narcotráfico, pero no recuerdan a Max Caller, ex asesor de la congresista nacionalista Nancy Obregón (dirigente cocalera) del partido de Humala, que fue capturado con 140 kilos de cocaína que iba ser traslada a los Estados Unidos. Este narcotraficante trabajó con ella desde julio de 2006 hasta marzo del 2007, y desde esa época se conocía sus vínculos con el bajo fondo de la droga. Aparte de eso, la fiscalía le abrió proceso a la familia de Obregón por hayar fosas de maceración en el terreno de su ex pareja. Asi como también a la congresista nacionalista Elsa Malpartida (miembro activo de Sendero Luminoso en el Huallaga entre 1989 y 1994) quien junto a la anterior impidió a la policia la erradicación de cultivos de coca.

10) Dicen que Keiko Fujimori fue mala congresista por su cantidad de faltas, pero no mencionan que ella faltó por el tema de maternidad y para culminar su maestría y que la BANCADA FUJIMORISTA no tiene ninguna denuncia en su contra en el periodo 2006 - 2011 a diferencia de personajes de la bancada nacionalista 2006-2011 como:

-"Comepollo" (Jose Anaya desaforado por presentar facturas falsas)
-"Robaluz" (Rocio Gonzales sentenciada en el 2006 por robar energía eléctrica)
-"Planchacamisa" (Victor Mayorga denunciado por obligar a su asistente congresal a plancharle sus camisas)
-"Mataperros" (Miro Ruiz denunciado por matar al perro de su vecina)
-Yaneth Cajahuanca por haber contratado "trabajadores fantasma".
-Margarita Sucari ,acusada de recortarle el sueldo a su asistente Ivonne Araujo.
-Gustavo Espinoza, desaforado por enviar video a parlamentarios chilenos en que el ex Comandante General, en una reunión privada hablaba en contra de Chile.
-Jose Vega Antonio (fiesta de su vida en Brasil con viáticos del Congreso y fotografiados en situaciones comprometedoras)-
-Carlos Torres Caro (quien fotografió al anterior congresista)
-Alvaro Gutierrez (uso viajes oficiales del Congreso para hacer turismo en Europa así como usar a sus trabajadores asignados por el Congreso como sirvientes domésticos)
-Victor Mayorga, quien en julio del 2009 llevó al Congreso de la República a Luis Villar Gamboa y Luis Ottivo Inga (ambos dirigentes de Patria Libre, fachada legal del grupo terrorista MRTA) , ambos hicieron apología al terrorismo.

Y otros pintorescos personajes que lograron lo imposible desprestigiar aún mas la imagen del Congreso Nacional del Perú. Eso aparte de los cerca de 20 congresistas transfugas de su partido que llegaron al Congreso como alianza, y después abandonaron a su líder en el 2006.

11) DENUNCIAS A CONGRESISTAS DE HUMALA 2011:

-Andrés Luna Vargas, candidato al congreso por Piura, ex Presidente de CONVEAGRO de Piura, y dirigente de la Confederación Campesina del Perú , el año 2008 fue sentenciado por una demanda laboral interpuesta por Eustaquio Rimaycuna Peña, quien solicitaba un pago de reintegro de remuneraciones y beneficios sociales.

- Marcial Cunia Chinguel, ex candidato al congreso (Nº 5) debe un préstamo al Banco de Crédito del Perú por el monto de 80,000 nuevos soles.

- Eulogio Amado Romero Rodríguez electo por Madre de Dios, ex dirigente minero con orden de captura por delito de peculado (robo). Aguirre Pastor, Presidente Regional de Madre de Dios, anunció que lo denunciará por poner en riesgo su vida y la de su familia.

- Ana María Solórzano electa por Arequipa, quien tiene vínculos familiares con personajes dedicados al proxenetismo.

- Marisol Espinoza Cruz electa por Piura, candiata a vicepresidente por Gana Perú, debe un crédito hipotecario al Banco Continental por el monto de 280 mil 151 nuevos soles.

- Santiago Gastañadui Ramírez electo por Piura (Nº 2) tiene deudas por tarjetas de crédito por el monto de 40 mil nuevos soles y es esposo de Rosa Elena Heredia Mendoza, sobrina de Nadine Heredia.

-Leonidas Huayama Neira electo por Piura (Nº 6) tiene un préstamo al Banco Continental por el monto de 70,000 nuevos soles.

-Justiniano Apaza Ordoñez electo por Arequipa, secretario general del Sindicato de Transportistas de Carga y miembro de Patria Roja que expulsó inspectores del plan Tolerancia Cero en Arequipa, para luego incendiar su garita en medio de la carretera.

-Tomás Zamudio Briceño electo por Arequipa, ex asesor del gobierno regional de Arequipa, quien ha sido denunciado por promover invasiones de terrenos en Caylloma.

-Hernán de la Torre Dueñas electo por Cusco, ex alcalde de La Convención y ex secretario general del Sutep en La Convención, Cusco denunciado penalmente por supuestos actos de corrupción y malos manejos de los recursos municipales.

-Claudia Faustina Coari Mamani electa por Puno, denunciada por el asesinato de ex juez del distrito de Coata Florentino Inquilla Bustinza, el pasado 8 de mayo del 2000 a manos de una turba que fue liderada por ella. La hija del difunto Maruja Inquila Sucasaca denunció que la electa parlamentaria inició con una serie de amedrentamientos y amenazas a su familia.

-Manuel Salvador Zerillo Bazalar electo por Lima Provincias, está casado con Raquel Tasso Clímaco, prima hermana de Helena Tasso, madre del comandante EP (r) Ollanta Humala Tasso, su hermano el coronel en actividad Jorge Zerillo, es promoción del coronel retirado Adrián Villafuerte Macha (secretario personal del general montesinista César Saucedo).

-Wílder Ruiz Loayza electo por Lima provincias, dirigente de la facción radical de trabajadores de Andahuasi, acusado por corrupción, presunto delito de hurto agravado en perjuicio de la empresa azucarera Andahuasi y por haber dirigido una turba que quemó un patrullero de la Policia. Asimismo en una entrevista a una radio en octubre del 2010 declaró que la Jueza Eva Sanchez es una "hija de puta" y que tiene "excremento en el cerebro".

- Esther Saavedra Vela electa por San Martín, ex asistente de Nancy Obregón, investigada por Seguridad del Estado por lo que se llamó “Misión Milagro”, que constó que varios sanmartinenses viajen a Venezuela, para realizar operaciones a la vista.

- Victor Isla Rojas reelecto por Loreto, denunciado por agresión con una silla y robo a Edgar Peixoto, sobrino del ex presidente regional de Loreto, Robinson Rivadeneyra, durante una reunión social en Iquitos. Siendo vicepresidente regional, adjudicó ilegalmente 150 mil hectáreas (http://pakobardales.blogspot.com/2006/02/humalista-se-defiende-por-tema-de.html) de selva amazónica a uno de sus asesores principales con el que además mantenía sociedad en varias empresas. Junto con el ex senderista y ex asesor suyo en el congreso, Martín Reátegui Bartra, fundaron el "Bloque Popular Amazónico", un movimiento político de tinte radical que, según la policía, actualmente, tiene el liderazgo entre los agitadores políticos de Loreto. Denunciado por supuestos delitos de rebelión, sedición y encubrimiento por ayudar a fugar al exiliado Alberto Pizango.

-Walter Acha Romaní electo por Ayacucho, es subsecretario general de la Confederación nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP), en una entrevista en enero del 2009 denuncia la militarización de determinadas regiones cocaleras y las políticas de erradicación. Mano derecha del dirigente cocalero Nelson Palomino, quien en el 2003 fuera detenido por apología al terrorismo y secuestro.


CONCLUSIÓN:

Entre los congresistas ELECTOS este por el periodo 2011 - 2016 del partido GANA PERÚ del señor candidato a Presidente Ollanta Humala Tasso tenemos a los que llaman "hija de puta" a las juezas, a los que queman patrulleros y garitas de la policia, a acusados por asesinato, por robo, por corrupción, por promover invasiones, por demandas laborales, por peculado, por proxenetismo, por no pagar sus deudas a los bancos. También tenemos nepotismo, por ejemplo al esposo de la sobrina de Ollanta aparte del esposo de la prima de la mamá de Ollanta (cuyo hermano era secretario de un general montesinista). ¿Ellos son los que liderarán la "lucha por la moral" y "contra la corrupción"? Me parece que no. Ya que esos últimos congresistas humalistas salen muy mal parados al respecto. ¿Por qué la doble moral de acusar a Keiko de los males de su padre, y no recuerdan todo lo que pesa en los hombros de Ollanta Humala directamente? Primero a ver la paja en el ojo propio antes que el ajeno.

Frank Keskleich Torres
03/05/2011
Chiclayo, Perú



ACTUALIZACIÓN: (07/05/2011)

Les paso un dato: Aspirantes al Congreso del Partido Nacional de Ollanta Humala para el periodo 2006 - 2011 y sus denuncias pendientes. Por lo menos son 17. Pueden descargarlo en: http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=656&idSTo=0&idA=18622 . Fuente: CARETAS

Compártelo