Autor: Frank Krklec T. (@blogcyh)

El día 4 de abril la Coordinadora Nacional de DD.HH. y el Colectivo No a Keiko anunciaron que al día siguiente habría una "gran marcha" contra la candidatura de Keiko Fujimori y de condena al autogolpe del 5 de abril de Alberto Fujimori.

APOYO DEL MRTA

Llegó el "gran día", y uno se da con la sorpresa que una persona como Peter Cárdenas Schulte (número 2 del grupo terrorista MRTA actualmente liberado) mandaba su apoyo en un video a la marcha y "condenaba" el autogolpe del 5 de abril. Resulta risible que un miembro de un grupo subversivo que no creía en la democracia y cometía horrendos crímenes contra inocentes ahora pontifique sobre "derechos humanos" y "democracia", pero en fin, seguro es un "hecho aislado" que no debe desacreditar la marcha.

COMUNISTAS DE PATRIA ROJA


Luego de iniciada la marcha, El Comercio informó que la Policía Nacional del Perú había incautado banderas del Partido Comunista del Perú Patria Roja (cuya ideología es marxista-leninista-maoista y su objetivo es "la implantación de una sociedad comunista" según su propio estatuto del 2000). Recordemos que este grupo también manifestó en su propia Facebook su apoyo total a la candidatura de Veronika Mendoza). Resulta bastante irónico que los admiradores de la dictadura de medio siglo de Fidel Castro y del gobierno autoritario de Hugo Chávez ahora marchen "por la democracia". ¿Habrá evolucionado su pensamiento retrógrado?



Foto tomada ayer donde se ven las banderas de Patria Roja con el símbolo comunista junto con las de "Juventud Comunista" de ese mismo partido
ETNOCACERISTAS DE ANTAURO HUMALA

Sorprendió ver también a los reservistas etnocaceristas de Antauro Humala (hermano del Presidente Ollanta actualmente preso por el asesinato de 4 policías y el intento del golpe de Estado contra el gobierno democrático de Alejandro Toledo, mal llamado "Andahuaylaso"). Nuevamente la pregunta de rigor: ¿Con qué moral los partidarios de un golpista y asesino pueden marchar por la democracia y los derechos humanos? Hay que ser bien sinverguenza...




VELASQUISTAS

Y si no fuera suficiente con ver emerretistas, etnocaceristas y comunistas marchando "por la democracia", lo más anecdótico y gracioso fue ver en la misma actividad a partidarios del General Juan Velasco Alvarado (dictador militar que el 3 de octubre de 1968 dio un golpe de Estado al gobierno del Presidente Constitucional Fernando Belaunde Terry e implantó una brutal dictadura militar socialista que duró 7 años). Nuevamente la pregunta de rigor: ¿Con qué cara los apologistas de una dictadura militar pueden marchar por la democracia?

VEROLOVERS

Además de ello claramente se vio la presencia de simpatizantes de la candidata de izquierda Veronika Mendoza en dicha marcha, los cuales no solo hicieron propaganda sino que invitaban al mitín de cierre de campaña de su candidata. Lo cual indicaba que más que una marcha "por la democracia", la actividad de ayer fue una actividad proselitista a favor de la citada candidata. Lo cual no tendría de malo, siempre y cuando fueras sinceros en su objetivo. 
Propuestas de la candidata mendoza en plena marcha
Hasta repartieron pasquines invitando a su mitín de cierre de campaña

¿GUZMANLOVERS NOSTÁLGICOS?

Y la marcha de ayer también tuvo sus momentos emocionantes, como el ver a este partidario nostálgico de Julio Guzmán (excandidato presidencial excluido por el JNE por no cumplir normas de democracia interna y que actualmente está llorando exigiendo que se "posterguen las elecciones" para que pueda participar)


POLÍTICOS EN MARCHA

De acuerdo a lo que informó el Diario El Comercio el día de hoy en la marcha también estuvieron presentes conocidos políticos de izquierda que buscaban protagonismo como el Congresista Manuel Dammert (candidato a la reelección por Frente Amplio), Anel Townsend (ex candidata al Congreso y a Vicepresidente por APP), Daniel Urresti (ex ministro del interior y ex candidato presidencial del nacionalismo), Aida García Naranjo (ex embajadora de Perú en Uruguay en este gobierno), Fernando Olivera (candidato presidencial por el Frente Esperanza) y Susana Villarán (ex alcaldesa de Lima y candidata a vicepresidente por el nacionalismo)

Candidato presidencial Fernando Olivera. Fuente de imagen: Diario Correo
Anel Townsend, ex candidata a vicepresidente por APP.
Fuente de imagen: Diario Perú21
Susana Villarán, ex candidata a vicepresidente por el nacionalismo.
Fuente: Twitter
Daniel Urresti, ex candidato presidencial del nacionalismo.
Fuente: Canal N
¿APOYO DEL GOBIERNO HUMALISTA?

El día de ayer el Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, dio declaraciones de prensa manifestando "sentirse satisfecho que miles de jóvenes salgan a marchar contra la dictadura", lo que se interpretó como una intervención directa en el proceso electoral en contra de un candidato.  Posteriormente, el día de hoy dijo que no respaldaba dicha protesta ya que no "estaba participando". 

Cuando apoyaba la marcha... Fuente: Diario Correo
Cuando se tuvo que rectificar de su apoyo. Fuente: Diario Correo
Lo cierto es que es bastante contradictorio que Ollanta felicite a jóvenes por marchar contra la dictadura, cuando hace pocos días él mismo condecoró a la dictadura más brutal, antidemocrática, larga y violadora de DD.HH. de América Latina, la de los hermanos Castro. ¿Hipocresía y doble moral?

Fuente: Panamericana.pe

CONCLUSIÓN

En conclusión la marcha en lugar de ser una genuina actividad política convocada para condenar actos antidemocráticos y contrarios a los derechos humanos, resultó en una expresión de parte de hipocresía y doble moral de muchos sectores políticos quienes más que valorar la democracia, solo marcharon para perjudicar la candidatura de una candidata presidencial a favor de otra. Realmente gente como los comunistas de Patria Roja, los etnocaceristas de Antauro, los golpistas velasquistas, el terrorista del MRTA Cárdenas Schulte y el propio Presidente Humala no tienen ninguna moral para dar lecciones de democracia a nadie. 
0

Añadir un comentario

Cargando